MOVILIZACIÓN

Se realizó ayer la "jornada de lucha" en la provincia

Durante la jornada de ayer se concretaron las medidas dispuestas por diferentes organizaciones en Río Grande y Ushuaia. Se leyó un documento en ambos actos, con duras críticas para el Gobierno nacional y el provincial.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 09:03

Ayer se concretó, en esta ciudad y en Ushuaia, la jornada de lucha dispuesta por distintos sectores gremiales, barriales, estudiantiles y sociales. Luego de las manifestaciones, se leyó un documento con duras críticas al Gobierno nacional y el provincial, reclamando respuestas inmediatas.

Alejandra Zustovich, secretaria general del SOIVA, manifestó que “ante la situación crítica que estamos pasando, lo que correspondía era estar acá. Este año hemos perdido varios puestos de trabajo y no se han recuperado. Los compañeros siguen sin un trabajo, estamos pasando un momento muy complicado y queremos que se revierta esta situación lo antes posible”.

“Sabemos que mientras esté este gobierno no va a pasar, así que queremos que tomen una decisión para ver cómo revertir las cosas porque no se aguanta más. Tenemos que estar más unidos que nunca, porque es lo único que tenemos los trabajadores para enfrentar esta situación de crisis terrible que estamos pasando”, remarcó la dirigente de los trabajadores de la industria del vestido.

A su turno el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, indicó que fue “una jornada importante, porque tenemos que juntarnos la mayoría de los gremios por las cosas que están mal. Reunirnos y ver cómo peleamos por mejorar la situación de nuestra gente”.

Comentarios

Otras Noticias