Contrataciones en el Municipio

Harrington: "Si uno tiene 300 empleados y el pueblo no es un lujo, algo falla"

El intendente electo se refirió a la controversia desatada por el ingreso de personal al Municipio, y exigió "responsabildad política" al histórico Jefe Comunal, hasta el paso de mando en diciembre próximo. "No tenemos certezas de cuántos fueron promovidos y cuántos se designaron en planta, no hay claridad", disparó.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:32

El legislador provincial e intendente electo de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington, afirmó que, desde que las elecciones munipales celebradas el 23 de junio, "se ve ingreso de personal a diario a la Municipalidad", y atribuyó este escenario a una cuestión "más de decisión política" que de funcionamiento del Municipio.

 

Tras la polémica suscitada y los cuestionamientos de algunos sectores, a raíz de contrataciones y gastos superfluos por parte del Ejecutivo, Harrington emplazó a priorizar la gestión, el trabajo "y no las rosquillas políticas", y subrayó que el actual intendente Claudio Queno "hace uso de sus facultades".

 

"El ingreso de personal se ve a diario; entiendo que hubo contrataciones, designaciones en planta y recategorizaciones. En que marco, no lo sé. Yo no le puedo prohibir ni inhibir esto, quedará dentro de la responsabilidad política y después se evaluará si está en los términos que hace a la gestión", planteó el parlamentario esta mañana, en entrevista con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Harrington consideró "está bien" que todo trabajador ascienda en su carrera administrativa, aunque insistió que debería evaluarse bajo que términos. Además, enfatizó que, en realidad, lo que Tolhuin necesita "es poner la Municipalidad al servicio de la comunidad".

 
"Quiero creer que lo está haciendo de una manera responsable, y no por una cuestión de revanchismo electoral. No tenemos certezas de cuántos empleados fueron promovidos o cuántos designados en planta, porque no hay claridad en eso. Hoy tenemos alrededor de 277 empleados en el Municipio", precisó.

 

"Si uno tuviera 300 empleados y el pueblo es un lujo, bueno, sino es que algo falla. Y la verdad que hoy Tolhuin no lo es", remató el intendente electo. 

Comentarios