Tras nueva visita del Ministro a la isla

Bertone, dura con Frigerio: "Se tiene que hacer cargo de los miles de desocupados"

La Jefa provincial se pronunció lapidariamente respecto a los dichos del funcionario luego de su paso por Ushuaia y Río Grande, donde ponderó obras con financiamiento de la Casa Rosada y reclamó una deuda de la provincia, por el envío de fondos para el pago de salarios. "La mayoría de las obras las estamos haciendo con fondos propios y no de Nación", aseveró la gobernadora.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 12:20

La gobernadora de Tierra del Fuego y primera candidata a diputada nacional por el “Frente de Todos”, Rosana Bertone, cuestionó abiertamente al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, luego de la reciente visita del alto funcionario nacional a la provincia.

 

Tras su arribo a Ushuaia el domingo pasado, Frigerio recorrió distintos sectores junto a referentes fueguinos del macrismo, para luego viajar hacia Río Grande. En este marco, efectuó polémicas declaraciones, al celebrar que en la isla se habían hecho obras “como nunca antes”, con fondos emanados desde el Estado Nacional.  

 

“La mayoría de las obras de infraestructura y viviendas que iniciamos las estamos haciendo con financiamiento propio, porque Nación no nos envía los fondos. Desde 2018 ya no recibimos ninguna asistencia y nos estamos arreglando solos", objetó la mandataria fueguina, en diálogo con la prensa.

 

En este sentido, Bertone le subió aún más el tono a la discusión, y calificó de “lamentable” el hecho de que el funcionario haya retornado a la provincia para “atacar a su gestión”, en vez de hacerse cargo de los “miles de desocupados” como consecuencia de las políticas implementadas desde diciembre de 2015 por la Casa Rosada.

 

“Nación tiene una deuda con el IPV que es de $ 443 millones, otros 212 millones de dólares por el Fideicomiso Austral, $115 millones con la DPOSS. Contenemos como podemos a los miles de desempleados con planes sociales con fondos propios, mientras muchos funcionarios nacionales tienen su plata en el exterior”, sentenció.
 

Comentarios