LEGISLATURA PROVINCIAL

Presentan proyecto para prohibir la industria salmonera en TDF

La iniciativa -que también prohibe la explotación industrial o comercial que resulta de la piscicultura de esas especies- será debatida en la Comisión de Recursos Naturales que preside el FPV – PJ.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 15:03

El bloque del Mocimiento Popular Fueguino (Mopof) ingresó en la Legislatura Provincial un proyecto de Ley oprientado a prohibir la industria salmonera en Tierra del Fuego.

El asunto, que lleva el número 145/19, fue ingresado en la Cámara el 17 de mayo pasado y establece la prohibición en toda la jurisdicción fueguina “la instalación de criaderos o establecimientos de procesamiento de especies ictícolas salmónidas, bajo cualquier modalidad”.

La iniciativa también prohibe la explotación industrial o comercial que resulta de la piscicultura de esas especies.

En otro articulo, crea una unidad de multa (UM) para sancionar el incumplimiento de la futura Ley –de ser sancionada- que alcanza el 10% del salario de una categoría 10 de la administración central. Y ante el incumplimiento, la autoridad de aplicación estará habilitada para la “inmediata clausura del establecimiento y obligatorio decomiso de todas las instalaciones removibles (…)” y el pago adicional de una multa no inferior a cien (100) y no superior a un mil quinientas (1.500) unidades UM.

El asunto será debatido en la Comisión de Recursos Naturales que preside el FPV – PJ.

Comentarios