REGULARIZACIÓN LABORAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Gobierno otorgó 221 nuevas titularizaciones docentes

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que, con los decretos que, a tales efectos, firmó este martes la gobernadora Rosana Bertone, "más de 1500 educadores ya accedieron a los derechos y beneficios que otorga la estabilidad laboral”.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:04

La gobernadora Rosana Bertone firmó -este martes- los decretos de titularización a 221 docentes del sistema educativo público provincial. “De esta manera, más de 1500 educadores ya accedieron a los derechos y beneficios que otorga la estabilidad laboral”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

La mandataria -que estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero, y el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá- recordó "lo mucho que trabajamos y lo difícil que es valorizar esto en una gestión de gobierno", y pidió a los docentes que "todos los derechos que se han conquistado, y todo lo que administrativamente se ha realizado bien, ustedes lo defiendan".

"Nosotros agilizamos el sistema para tener seguridad y para que todo sea más transparente”, aseveró, y anotó que “ese trabajo de carga que hacen en la Supervisión y en las escuelas y que otorga transparencia, es también en función de cada uno de ustedes y de todos los trabajadores del sistema".

Por su parte, el ministro de Educación remarcó que "esta gestión encontró todo explotado en lo que respecta a lo administrativo, y es por eso que nos enfocamos mucho en eso” y aseguró que “hemos ordenado y arreglado la cuestión administrativa".

Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá, comentó que “trabajamos en la titularización de docentes dónde reconocemos la trayectoria, y en los que había casos de más de 18 años que venían esperando este momento para tener la estabilidad necesaria".

“Con el sistema SIGE solucionamos el problema para obtener la declaración jurada de los docentes para que obtengan su correspondiente pago", destacó.

Comentarios