ESTE LUNES

CECIM presenta recurso en la justicia por vuelo a Malvinas

Este lunes 23, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, CECIM, La Plata; presentará una medida cautelar solicitando la suspensión de los vuelos semanales autorizados por el presidente Macri desde San Pablo (Brasil) con escala en Córdoba y hacia Malvinas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:46

El secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, confirmó por FM “Del Pueblo” que presentarán la medida “el lunes, porque es el día que vence el plazo y nuestro estudio jurídico está trabajando contrarreloj. Decidimos presentar este amparo porque está en riesgo el derecho a la soberanía de todos los argentinos”, aseguró el veterano.

Alonso denunció que desde “la llegada del gobierno de Macri, se ha dado un giro de 180 grados como ha ocurrido en otros gobiernos neoliberales. Está dando elementos para que nuevamente los británicos tomen la iniciativa en el Atlántico Sur. El 13 de septiembre de 2016 firmaron ese nefasto acuerdo conocido como Foradori-Duncan y ahí se plasmaba que Argentina iba a posibilitar el desarrollo económico de las Islas Malvinas en los temas de comunicaciones, pesca e hidrocarburos y todas esas fases se están cumpliendo”, remarcó.

“Vemos cómo se van cumpliendo las fases y los fueguinos lo sufren en carne propia, porque se han entrometido en intereses que los incumben. Le han permitido a las empresas que en forma ilegal e ilegítima están en la fase de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas, que también operen en las cuencas de la plataforma continental argentina”, repasó.

Advirtiendo finalmente que “Luego aparecen los vuelos y en los grandes medios nacionales todos lo toman como notas de color. Uno de los vuelos de conectividad está planteado desde Chile, con una escala mensual en Río Gallegos y el vuelo de Río Gallegos a Malvinas sale alrededor de 800 dólares. Estos vuelos lo único que generan es mejor logística para conseguir mejores beneficios en la usurpación. Estamos poniendo toda la carne al asador para que Gran Bretaña siga avanzando en las distintas fases que tiene planificadas y la fase final es la proyección hacia la Antártida”, aseguró el representante del CECIM.

 

 

 

 

 

Comentarios