Bertone presente en acto en Mendoza

Alberto Fernández propone que Río Grande sea capital alterna de Tierra del Fuego

Fue en el marco del encuentro con gobernadores peronistas, donde el candidato del Frente de Todos planteó que hay que "descentralizar" la administración pública nacional. El plan contempla que cada provincia tenga una capital itinerante, con presencia mensual del gobierno federal.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:25

Se realizó -este martes- en Mendoza el encuentro por la "democracia federal", donde el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó que tendrá un Gabinete Federal con "capitales alternativas en todas las provincias", en caso de resultar electo en las elecciones de octubre.

 

El acto se llevó a cabo en la localidad de Luján de Cuyo, y contó con la presencia de 10 mandatarios peronistas, entre ellos, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone.

 

Como plan de su hipotético gobierno, Fernández manifestó que la Argentina tiene un discurso federal "ficticio", razón por la cual emplazó a la necesidad de que cada provincia tenga una capital alterna, para que la administración nacional se instale una vez al mes.

 

En este sentido, expuso que la finalidad de avanzar con esta iniciativa es la de "descentralizar la administración pública nacional " y mediante la presencia "obligatoria" del Gabinete Nacional en todos y cada uno de los 24 distritos que componen la República Argentina.

 

En el caso de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, la "capital alternativa" sería -sin más- la ciudad de Río Grande.

Otras capitales "itinerantes"

  • Buenos Aires: Mar del Plata
  • Córdoba: Río Cuarto
  • Mendoza: Guaymallén
  • Neuquén: Cutral Có
  • Río Negro: Bariloche
  • Chubut: Comodoro Rivadavia
  • Santa Cruz: Caleta Olivia

Comentarios