Vázquez desmintió faltante de fondos para obras

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia salió al cruce de las declaraciones del titular de la Cámara de la Construcción Gonzalo Yanzi–  sobre el supuesto faltan de de fondos para la ejecución de obra pública en TDF, y observó que “no es lo general de todas las obras de la provincia”.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:03

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, salió al cruce sobre las declaraciones de representantes de la Cámara de la Construcción local y aseveró que “cuando dicen que hay faltante de fondos, en este caso no es real”.

El citado funcionario aseguró que con “las obras nacionales, las del FFIR, del Fideicomiso Austral y algunas del PROMEBA, siempre que hubo un atraso, la provincia adelantó los fondos”.

De todos modos aclaró que desde el Gobierno provincial “se tomará en cuenta cualquier propuesta que presente la Cámara de la Construcción” ya que la idea es “trabajar en conjunto para que las obras se concreten”.

El ministro aclaró que lo que está sucediendo con las obras financiadas por el Fondo Federal de Infraestructura Regional (FFIR) y el atraso en el envío de los fondos que son nacionales -a lo que hizo mención el titular de la Cámara de la Construcción Gonzalo Yanzi–  y que “no es lo general de todas las obras de la provincia”.

“Los fondos que envía el FFIR tienen dos particularidades” explicó Vázquez, quien anotó que “primero, esos fondos son un préstamo que se le otorga a la provincia y la provincia asume la responsabilidad de llevar adelante las obras”.

“En el caso de que la llegada de estos fondos tuvieran atrasos, como viene sucediendo permanentemente, desde la provincia se hace la certificación y se adelantan los fondos para que no se frenen las obras”, observó.

Comentarios