DOCENTES

Andino destacó resultado de la reunión que mantuvieron con Melella

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 21:50

La secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, Verónica Andino, se refirió al congreso provincial que realizó la entidad gremial donde los docentes tomaron contacto con el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, señalando que “Se estuvo trabajando prácticamente todo este último mes en la construcción de esta agenda junto con las compañeras y los compañeros de las instituciones escolares de toda la provincia, para hacer una presentación formal a las autoridades electas en relación a cuáles son los temas, las urgencias y las necesidades que tiene la docencia con respecto a la asunción al próximo gobierno”.

Dando su punto de vista sobre la reunión dijo que “la verdad es que fue un congreso importante, con muchísima participación. Además de la entrega de esa extensa agenda, todos los compañeros y compañeras que estuvieron presentes tuvieron también la posibilidad de hacerle algunas preguntas, pedidos, sugerencias, y dar opiniones”, mencionó respecto del contacto con Melella.

Repasó la dirigente del SUTEF, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que “también hubo un grupo importante de jubilados y jubiladas que habían solicitado un espacio para poder hacer un planteo” a las autoridades electas, espacio que fue cedido y mediante el cual pudieron presentar un documento al gobernador electo.

Andino manifestó más adelante que “la verdad es que las expectativas están, ha sido un congreso importante porque por lo menos fuimos escuchados. Mis apreciaciones personales son que lo mejor que le pasó a los compañeros y compañeras, en ese momento, es sentir que al menos tenían la posibilidad de decir lo que piensan y cuáles son sus expectativas en relación a la política educativa del gobierno”.

“Después veremos si eso se cumple o no, qué de todo lo que se dijo y se planteó se concreta, qué es lo que se lleva adelante; pero eso es aparte. Melella también manifestó su disposición para la convocatoria a paritarias, las paritarias se van a abrir. La necesidad de discusión y de apertura al diálogo también la consideran como fundamental”, destacó la secretaria Adjunta.

Mencionó que el intendente de Río Grande “también se hizo referencia a que no se está dando la transición en los términos que ellos esperaban, porque no tienen números en relación a como están las cuentas de la provincia. Y nosotros lo que planteamos un tema que fue también motivo de la discusión en la segunda parte del congreso, sobre la necesidad de una recomposición salarial ya”, remarcó.

Advirtiendo que como gremio “hemos tenido una medida la semana pasada por ese mismo motivo. Estamos reclamando una recomposición urgente, porque independientemente de la agenda de temas a discutir con el próximo gobierno diciembre está lejos y ni hablar de febrero o marzo del año que viene; cuando se dé efectivamente inicio al próximo ciclo de clases”.

En ese mismo sentido expresó que “lo cierto es que hay que trabajar en la necesidad de recomponer el salario hoy, porque es algo urgente y estaba planteado al gobierno que está en funciones de esa manera. Porque esa necesidad la tenemos hoy y en este momento hay un gobierno gobernando, entonces deben resolver ese tema de manera urgente”, insistió.

Comentarios