Tras autorización de Nación a aerolínea brasileña

Rosana Bertone reiteró que es la legítima gobernadora de las Islas Malvinas

La mandataria fueguina se pronunció en duros términos para con la Casa Rosada, luego del decreto firmado ayer que permite a una empresa de capitales extranjeros volar hasta el archipiélago usurpado, desde el aeropuerto de Sao Paulo. "Esto ratifica la estrategia de Nación de agradar a los británicos", cuestionó.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 21:54

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, repudió enérgicamente la nueva y polémica medida dispuesta por el Gobierno Nacional, que autoriza a la empresa TAM Líneas Aéreas a cubrir una ruta de Brasil hacia las Islas Malvinas, con una escala mensual en la provincia de Córdoba.

 

"En un escenario de incertidumbre como el que plantea el BREXIT, el Gobierno Nacional está comprometido en solucionar todos los problemas al ilegítimo gobierno en Malvinas, en vez de aprovechar esta oportunidad única para que el Reino Unido cumpla su obligación de negociar", disparó la mandataria, a través de su perfil oficial de Facebook.

 

En este sentido, Bertone recordó que el decreto de la Casa Rosada autoriza a la mentada compañía del vecino país a realizar el segundo vuelo al archipiélago usurpado "con una simple escala" en Córdoba, lo cual ratifica "su estrategia de agradar a los británicos".

 

"Este accionar configura un viejo anhelo de la ilegal dirigencia isleña, y que sólo va a beneficiar el comercio isleño y la explotación ilegal de nuestros recursos naturales. Como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, repudio este nuevo avance del Gobierno Nacional, que sólo busca favorecer la presencia ilegal británica en nuestros territorios usurpados", sentenció la Jefa Provincial.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios