COMUNICADO

Mesa Sindical reclama la emergencia alimentaria en la provincia

La Mesa Sindical de Ushuaia emitió un comunicado donde solicitan al Gobierno de la provincia y la Municipalidad capitalina que declaren la “emergencia alimentaria”. En ese sentido piden que "urgentemente se activen todos los recursos necesarios para garantizar la alimentación diaria de quienes se encuentran desocupados".
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 12:38

La Mesa Sindical de Ushuaia emitió un comunicado donde expresa que “como consecuencia de la grave crisis económica que nuestro país y  en especial nuestra ciudad atraviesan, solicita al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y a la Municipalidad de Ushuaia que procedan a declarar la emergencia alimentaria”.

En ese mismo sentido piden que “se activen todos los mecanismos, con el fin de garantizar a quienes se encuentren desocupados y sus familias la alimentación diaria de todo el grupo familiar”, solicitaron desde la Mesa Sindical capitalina.

Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la mencionada agrupación, señalaron también que “en el marco del compromiso asumido, vamos a colaborar organizando distintas actividades y eventos con el fin de que toda la sociedad pueda colaborar con los más necesitados”.

El texto finaliza señalando que “Asimismo solicitamos se activen programas destinados a paliar la grave crisis alimentaria, que permitan garantizar una alimentación adecuada y continua de nuestros niños menores de edad y las familias que se encuentran atravesando sin recursos esta grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos”. Finaliza el comunicado que firman ATE, UTHGRA, UOM, UOYP, AMET, Sindicato de Camioneros, CECU y UPSRA de Ushuaia.

Comentarios