ESTA TARDE

Periodistas se reunieron con Melella y le entregaron petitorio

Un grupo de periodistas de la provincia dirigieron una carta a los gobernantes electos. En ella se refieren a las condiciones laborales del sector y piden que se avance en regularizar el trabajo en los medios. Este miércoles se concretó la entrega de la nota y algunos de los firmantes pudieron dialogar con el gobernador electo; sobre cuestiones como las condiciones laborales, el criterio para el manejo de la pauta publicitaria y la necesidad de capacitación y formación.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 21:37

Este miércoles, en el despacho del intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, se concretó la entrega de la carta que firman más de 30 periodistas de Ushuaia y Río Grande; donde se avanza sobre la situación del sector y se pide corregir situaciones irregulares “históricas” en la mayoría de los medios de prensa.

De la reunión participaron el intendente Gustavo Melella; el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; Augusto Britos, del área de prensa de la Municipalidad, y los periodistas Gabriel Bersier, Yolanda Dips, Lía Amarilla y José Piñeiro.

Durante el encuentro, que duró más de una hora, se pudo charlar sobre las condiciones laborales del sector, los problemas de precarización y trabajo informal, la necesidad de fijar un criterio para el manejo de la pauta donde se priorice la generación de contenidos propios y empleo registrado, como así también los niveles de audiencia y llegada a la comunidad. Además de la importancia de generar actividades que aporten a la capacitación y formación.

En el tramo final, la nota expresa: “Les pedimos a Ustedes que tomen la posta, que no miren para otro lado, creemos que se debe construir una relación laboral en nuestro sector similar al resto de los sectores y exigiendo que se cumplan las mismas pautas. No dudamos en decir que los trabajadores de prensa nos encontramos entre los más precarizados y pedimos que se ponga fin a esa situación”.

“Quedamos a vuestra entera disposición, para avanzar en ese sentido si –como lo esperamos- alguna vez la prensa deja de ser un ámbito propicio para el trabajo precarizado, casi esclavo, y comienza a generar trabajo genuino y en condiciones dignas”, concluye la misiva que firmaron: José Piñeiro, Yolanda Dips, Gabriela Bersier, Javier Puebla, Lia Amarilla, Leda Soto, Silvana Minue, Fabiana Morua, Raúl Flores, Fernanda Rossi, Pilar Dominguez, Carolinas Salas, Natacha Sandoval, Guadalupe Zamora, Pablo Riffo Torres, Julio Molina, Armando Cabral, Fabiana Orqueda, Noe Mata, Adriana Cabrera, Manuel Adrianzen, Antonela Obando, Marcia García, Belen Gil, Pablo Ibañez, Ramón Taborda Strusiat, Lorena Verah, Germán Gasparini, Lily Calegari, Romina Gaona, Abel Carrari     

Comentarios

Otras Noticias