Junto a siete provincias

Gobierno fueguino reclamó se declare la ley de emergencia alimentaria

La solicitud se formalizó ayer en la provincia de San Juan, con la participación de funcionarios de cada distrito. "En 2016 arrancamos con 900 planes, hoy tenemos alrededor de 13.000", advirtió Gabriel Acosta, subsecretario de Inclusión Social.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:29

La provincia de Tierra del Fuego y otras siete provincias reclamaron al Gobierno Nacional que se declare la emergencia alimentaria nacional por ley.

 

El encuentro se realizó ayer en la casa de gobierno de San Juan, y en representación del gobierno fueguino participó el subsecretario de Inclusión Social, Gabriel Acosta, quien alertó sobre el fuerte impacto que se viene generando desde 2016 a la fecha, producto de la crisis.

 

"Lo sentimos mucho a mitad de 2018, debimos aumentar la contribución social en todo sentido, sobre todo en Río Grande.
Esto viene pasando desde el 2016 en adelante, arrancamos con alrededor de 900 planes sociales, hoy estamos alrededor de 13.000, que comprenden módulos alimentarios o tarjeta social", precisó el funcionario esta mañana, en diálogo con LRA10 Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Acosta indicó que antes la gente pedía no pedía comida sino algún programa social o trabajo, pero que desde hace un año la crisis fue exponencial.


"Trabajamos con comedores comunitarios y copa de leche, algunos cocinan diariamente, otros los fines de semana. En el último año y medio nos ha llegado mucha más demanda", cerró.

 

Participaron del encuentro los Ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


 

Comentarios