Criticó la deuda heredada de US$ 200 millones

Melella sostuvo que hubo mucha gente "que fue maltratada"

En el marco de una entrevista con la TVP Fueguina, el mandatario realizó un raconto de la situación por la que atraviesan distintas áreas de la administración a su cargo, y alertó sobre el endeudamiento en dólares que se produjo en la gestión anterior. "La tasa de interés que tenemos es la más alta del país", apuntó.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:50

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, explicó la situación financiera en la que se encuentra la provincia, y no dudó en señalar y calificar a la la misma como “muy complicada”.


“Tenemos una deuda de 200 millones de dólares, a una tasa de interés que es la más alta del país. Pero además, si uno se endeuda y se endeuda mal, la pregunta es para qué. Si se hubiese destinado a construir 3 mil ó 4 mil viviendas era quizá una buena decisión", disparó el mandatario, en entrevista con la TVP Fueguina.

 

En este sentido, Melella se refirió al corredor costero dl Beagle, y dijo que es "una ruta que está muy cuestionada desde lo turístico, lo arqueológico, lo cultural, con observaciones del Tribunal de Cuentas y de los equipos técnicos".

 

"Además, está la compra del casino de Ushuaia, que lleva una inversión con la que se podría construir una escuela o dos centros de salud por año. Hay otras prioridades en la Provincia. Queremos estudiar este endeudamiento para ver de qué manera mejorar las condiciones”, amplió.


Asimismo, el Jefe provincial recordó que su gestión accedió al gobierno "casi sin una transición formal y sin tener información", y lanzó un concepto lapidario, al afirmar que, además de las deudas, se encontraron "áreas devastadas, de mucho abandono y precariedad".


Hay gente que ha sido muy dañada, maltratada, pero que tiene muchas ganas de trabajar. Estamos tratando de reconstruir y nos hemos encontrado con empleados públicos de mucha calidad, que quieren hacer las cosas bien. Eso es muy positivo”, agregó.

 

Por último, el mandatario garantizó que se trabaja "para recuperar el orden y la legalidad de los salarios", al tiempo que informó que se están realizando mesas técnicas con los sindicatos, porque hay "mucho por ordenar" al respscto.

 

"Estarán las paritarias como ese lugar privilegiado de discusión, pero mientras tanto vamos avanzando con los distintos gremios para entre todos encontrar soluciones”, concluyó el gobernador fueguino.

17%
Satisfacción
54%
Esperanza
17%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios