ESTATALES

Concluyó la reunión de Melella con los gremios

Se desarrolló esta mañana la reunión entre el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, y los dirigentes de gremios con injerencia en la administración pública y entes descentralizados. Participaron también algunos legisladores y miembros del gabinete provincial. Se confirmó el inicio de “paritarias libres” desde el 22 de enero.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:35

Luego de la reunión, Melella señaló que “fue una reunión más que positiva, primero por encontrarnos, porque por distintos motivos no habíamos podido hacerlo en los primeros días”. Destacó “la respuesta de los distintos gremios que componen el Estado provincial” y “la actitud de corresponsabilidad, trabajo en conjunto y poder discutir en una mesa; no mediáticamente o en los pasillos”.

Confirmó que se pondrá en marcha “a partir del 22 de enero las paritarias libres en todos los sectores, para también discutir condiciones laborales, este estado fuerte que nosotros queremos para la provincia; así que estamos más que contentos por el encuentro de hoy”, remarcó el gobernador fueguino.

Reconociendo que “el atraso salarial de estos cuatro años no se va a resolver en uno o en unos meses, pero hoy empezamos a trabajar en ese sentido”, expresó.

Por su parte el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, dijo que para el sector “es muy importante que el gobernador, que la vicegobernadora, hayan llamado a todos los sindicatos; estar presentes y hablar de cómo va a ser su política. Nosotros estamos ansiosos de poder empezar a trabajar lo más rápido posible, porque tenemos problemas grandísimos en el sector de trabajadores estatales, en principio en lo salarial y queremos saber que el trabajo con el convenio colectivo de trabajo va a seguir, que va a continuar”, expresó.  

Galería de fotos

Comentarios