Reclamo de larga data

Gobierno provincial acordó cancelar deuda de 3 meses de salarios con Bomberos

Se trata del petitorio elevado desde la Federación, que mantenía en vilo el funcionamiento de este crucial servicio de Emergencias en toda la provincia. "Hemos llegado a un acuerdo de pago para resolver esta situación”, aseguró el Secretario de Protección Civil.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:17

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acordó con la Federación de Bomberos el pago de salarios adeudados desde octubre de 2019.

 

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, recibió este martes a integrantes de esta institución, donde se acordó hacer frente al pago de los los sueldos que tienen los cuarteleros desde hace 3 meses, y que derivó en un incesante reclamo desde las tres ciudades de la isla.

 

Luego del encuentro, el citado funcionario recalcó: "en primera instancia, pudimos llegar a un acuerdo de pago a fin de resolver esta situación. Coincidimos en que seguiremos trabajando en temas que son inherentes a la protección civil".

 

A su vez, Facio precisó que primeramente lo que se acordó "es hacer frente a esta deuda de 3 meses", y garantizó que, desde la nueva gestión gubernamental "también se va a comenzar a trabajar en la deuda consolidada histórica".

 

"El gobierno anterior no tomó esa decisión política, y sí lo haremos nosotros. “Hemos llegado a un acuerdo de pago para resolver esta situación", enfatizó.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego, remarcó la predisposición del funcionario provincial, y destacó que éste "se puso a la cabeza para solucionar este problema rápidamente".

 

"Nos encontramos con una propuesta concreta para resolver puntualmente los meses adeudados, y lo celebramos, porque era una falencia muy notoria", puntualizó.

 

“Acordamos en reunirnos a inicios de la próxima semana para que los pagos se efectivicen. Posteriormente, trabajaremos en cuestiones técnicas y contables, con la posibilidad de consensuar entre las partes lo que va a ser la protección civil en relación a los bomberos” concluyó Galego.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios