ESTATALES

Dirigentes gremiales se refirieron al encuentro con Melella

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador, Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario, algunos de los representantes de los sindicatos coincidieron en la importancia de comenzar el diálogo con el Gobierno y escuchar cómo se va a trabajar en los diversos aspectos laborales.
sábado, 4 de enero de 2020 · 11:22

En ese sentido el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba indicó que “es muy importante que el Gobernador y la Vicegobernadora convoquen a todos los sindicatos, estar presentes, hablar de cómo va a ser su política y nosotros por supuesto estamos ansiosos por empezar a trabajar lo más rápido posible”.

“Es fundamental tener paritarias el 22 de enero, aunque pretendíamos reunirnos antes, vamos a ser respetuosos y sentarnos ese día ansiosamente a que se dé un aumento salarial retroactivo para los primeros días de enero para que los compañeros ya empiecen a ver las diferencias entre gobiernos y gobiernos”, aseguró el gremialista.

Por su parte, el Secretario General de SIPROSA, Rubén Zapponi, coincidió que “ha sido importante el acercamiento con el Gobierno y que permita el diálogo” y consideró necesaria “la participación en paritarias”.

Respecto a la Ley de Emergencia del Sistema Sanitario, precisó que “va más apuntado a la regularización de las fallas que tiene el sistema hoy en día y que no va a ser como ha sido anteriormente la herramienta para intervenciones directas y la constitución de profesionales con montos que a veces son 7 u 8 veces lo que gana un profesional en planta”.

De igual modo, el Secretario General Adjunto del SATSAID, Claudio D´Amico aseguró que “este encuentro es altamente positivo porque tiene que ver con el inicio de una gestión y abre las puertas a diferentes sindicatos que representan a todos los trabajadores del Estado provincial”.

Comentarios