Por decreto

Melella congela su salario y el de su planta política, un mes más

Se trata de la medida que estaba vigente desde principio de año. Es abarcativa al gobernador y su vice, secretarios de Estado, ministros y demás autoridades dependientes del Poder Ejecutivo provincial.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:57

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella firmó el decreto 1322/20, que prorroga por un mes la vigencia del decreto provincial N°638/20 que estipula el congelamiento de haberes para toda la planta política por 30 (treinta) días más.

 

La decisión del mandatario de firmar este decreto -publicado el lunes en el Boletín Oficial- obedece a continuar con la medida vigente desde abril pasado, cuando se determinó suspender los aumentos de salarios ante la crisis económica imperante.

 

En ese entonces, se suspendía por el término de seis meses "el traslado automático de los aumentos dispuestos por las administraciones municipales de Ushuaia y Río Grande, las remuneraciones de los funcionarios y personal de gabinete de las estructuras políticas del Poder Ejecutivo, incluídos el gobernador, la vicegobernadora, ministros, secretarios de Estado y las autoridades superiores con jerarquía equivalente a las mencionadas, dependientes del Poder Ejecutivo Provincial”.

 

En sus fundamentos, el decreto estipula que el Poder Ejecutivo Provincial "está obligado a realizar las economías que sean necesarias para cumplir con las funciones públicas más vitales de acuerdo con lo que la coyuntura exija”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios