Concejo Deliberante

Préstamo de $100 millones para maquinaria en Ushuaia se giró a Comisión

Pino dijo que repavimentar "al Municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones", y graficó la necesidad de contar con una planta de asfalto propio. Romano sostuvo que si el Ejecutivo brinda "información fehaciente" se estaría en condiciones de avanzar. Garramuño volvió a cuestionar el asunto.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:39

En la sesión ordinaria desarollada ayer, el Concejo Deliberante de Ushuaia giró a Comisión la autorización para contraer un leasing financiero de 100 millones de pesos, que autoriza al Ejecutivo Municipal a tomar el empréstito  para la adquisición de maquinarias destinadas a la obra pública.

 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, adelantó que "la intendencia está trabajando en un proyecto superador para adquirir la planta de asfalto", y agregó que la discusión del proyecto tuvo un matiz "más político que técnico" y no debió llegar a la instancias que llegó.

 

"No fue la forma ni la manera. Repavimentar al municipio le cuesta $4 millones y pavimentar $8 millones, por eso contar con una planta propia es abaratar los costos del asfalto y capitalizar el Estado", enfatizó el edil justicialista.

 

Por su parte, el concejal Juan Manuel Romano (FORJA) celebró que el Ejecutivo esté trabajando en un nuevo proyecto. "Espero que cuente con toda la información necesaria, porque priorizamos la generación de nuevas herramientas que garanticen una mejor calidad de vida de los vecinos. Y si el Ejecutivo envía información fehaciente, estaríamos en condiciones de avanzar", afirmó 

 

Por su parte, el concejal Ricardo Garramuño (MPF) expresó: "Espero que esta experiencia sirva para que el municipio entienda que estos proyectos se tienen que discutir con seriedad y razonablemente. Vamos a estar expectantes y con mucho optimismo para analizar el nuevo proyecto".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios