VÍA ZOOM

Urquiza participó encuentro de vicegobernadores del país con embajador argentino en China

La reunión -de la que participaron vicegobernadores y vicegobernadoras de todo el país y funcionarios de la Cancillería- tuvo el objetivo de tuvo por objeto “promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia de la República Argentina con posibilidad de exportación a la República Popular China”.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:30

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, mantuvo una reunión con el embajador argentino en la República Popular China,  Luis María Kreckler, junto a vicegobernadores y vicegobernadoras de todo el país y funcionarios de la Cancillería. 

El encuentro -que fue convocado vía zoom por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, en representación de la Liga de Vicegobernadores y Vicegobernadoras- tuvo por objeto “promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia de la República Argentina con posibilidad de exportación a la República Popular China”.

“Este tipo de encuentros permite fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, mostrar la potencialidad de los sectores productivos de nuestro país, como así también instrumentar medidas que permitan proyectar al exterior los sectores productivos de la Provincia”, destacó la Vicegobernadora fueguina tras la reunión.

La titular del Poder Legislativo Provincial subrayó que “la concreción de una agenda de trabajo para avanzar en la proyección exterior de nuestra Provincia, son oportunidades de carácter internacional que permiten planificar la vinculación de nuestra provincia con otros actores del sistema, detectar nichos de mercado externo, promover inversiones, como así también mostrar el potencial geopolítico de Tierra del Fuego que le otorga una importancia relevante en el mercado mundial del turismo”.

“Hemos tomado notas de cada uno de los requerimientos de las provincias con el fin de armar una ficha técnica”, manifestó, a su turno, el Diplomático nacional, quien consideró que “hay que empezar a trabajar en acuerdos y convenios, especialmente en comercio exterior e inversión”.

En cuanto a la reunión, dijo que “esta metodología me parece muy acertada porque cada vicegobernador tiene una visión global”.

Comentarios