Golpe a la industria y economía fueguina

Sciurano: "Esta crisis que se vive no se puede comparar, no tiene antecedentes"

Tras la decisión del Gobierno nacional de no incorporar a los productos electrónicos en el programa Ahora12/18, el legislador manifestó que incentivar el consumo de lo que se produce en la isla "tiene un doble impacto y un doble beneficio", y emplazó a trabajar para que se revierta la determinación. "Hay mucha gente que la está pasando muy mal, un momento durísimo", alertó.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:49

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) sostuvo que en Tierra del Fuego "todavía es fundamental" incorporar lo que produce la industria local en programas como el Ahora12 y Ahora18, los cuales generaban "un incremento en la producción, pero fundamentalmente el sostenimiento del empleo".

 

Tras la decisión del Gobierno nacional de dejar de lado a los celulares y otros productos electrónicos de este plan de cuotas fijas sin interés, el exintendente de Ushuaia consideró que es "un error" de la Casa Rosada el no incorporar todo lo que es la producción que tiene la provincia, tanto ser el caso de celulares, aires acondicionados y televisores.

 

"Yo creo que estamos hablando de temas y cuestiones estructurales que tienen que ver con lo social y lo económico en la provincia. En definitiva, lo que estamos buscando en Legislatura no es plantear una postura, sino fundamentalmente que se puedan incorporar los celulares y lo que produce Tierra del Fuego a ese programa, que ha demostrado ser un programa exitoso", señaló Sciurano hoy en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En ese sentido, el legislador radical recordó que el Ahora12/18 "ya viene de un par de gobiernos anteriores a este, surge en la época de Cristina Kirchner", y enfatizó que este tipo de programas "incentivan el consumo".

 

"Y el incentivar el consumo de lo que justamente vos producís tiene un doble impacto y un doble beneficio, genera toda una línea estructural de desarrollo económico que es muy importante. Hay mucha gente que la está pasando muy mal, que está pasando un momento durísimo: esta crisis y lo que se está viviendo no tiene antecedentes con los que se la pueda comparar", dijo. 

 

"Esto no tiene que ver con una cuestión de partidos políticos, sino que cada uno pueda poner su aporte para que esta decisión se revierta. Si logramos eso, va a haber mucha gente en la provincia que se va a ver beneficiada, porque eso va a generar mayor producción en nuestra industria electrónica. Y eso va a significar también mayor estabilidad, en un momento que todos sabemos es complejo", sentenció Sciurano. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios