Conflicto en ATE

Carlos Córdoba: "No queremos más plata regalada del Estado ni ser ñoquis"

El titular del gremio de los estatales en Ushuaia se refirió públicamente acerca de la situación que se vive con empleados de Servicios Generales, y consideró que se está vulnerando la "dignidad" de los trabajadores. "Los compañeros nos dicen que están cansados de ser ñoquis, queremos que la plata que nos da el Estado o el pueblo devolvérsela con trabajo", disparó.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:48

El secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Ushuaia, Carlos Córdoba, manifestó que "está muy bueno, perfecto" que se ponga en marcha un nuevo servicio de Salud para la provincia, pero objetó que esto se hace "pura y exclusivamente en el área donde se desempeñaba Servicios Generales".

 

Los compañeros ayer estaban muy enojados por la situación, están muy calientes. Hicieron una reunión y lo que están solicitando es volver a trabajar y recuperar sus puestos de trabajo: ningún trabajador del Estado esta trabajando", cuestionó el sindicalista en diálogo con El Angel de la Radio por FM 93.1 Espectáculo.

 

En este sentido, Córdoba explicó que el conflicto y la disputa se enmarca en el galpón "cerca de servicios públicos allá por Vito Dumas", y que a fin de la gestión anterior la idea era "poner a todos los empleados para que tengan su espacio, que estén mejor organizados, sus vehículos estén bien guardados, y estén comodos".

"No queremos más plata regalada del Estado, necesitamos discutir la situación del galpón de servicios generales", expresó Carlos Córdoba.

"Los compañeros nos llaman para discutir el tema de la dignidad, que es poder trabajar todos los meses y poder llevarse la plata a su casa. Todos nos dicen que es por la pandemia, pero los trabajadores de otros sectores están en la calle, trabajando, no sé por qué los trabajadores estatales no pueden trabajar", polemizó.


"Y por qué no se puede restituirle la dignidad, los compañeros nos dicen nos cansamos de ser ñoquis, no queremos ser más ñoquis, queremos que la plata que nos da el Estado o el pueblo devolvérsela con trabajo, no queremos otra cosa. Que nosotros podamos llevarnos a nuestra casa la plata que nos ganamos con la transpiración de nuestro cuerpo trabajando", sentenció el gremialista.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios