235 ejecutadas en 2020

Se prevén $5.000.000.000 para obras en Tierra del Fuego

Incluyen saneamiento del agua y tratamiento de efluentes cloacales, la creación de nueva infraestructura para el suelo, red vial y su mejoramiento, así como nuevas obras de infraestructura para los servicios de salud, deportivos y de intervención social.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 22:12

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, explicó que en lo que va de 2020 se ejecutaron 105 obras de infraestructura edilicia y 36 obras en zona norte y centro; mientras que en la zona sur se ejecutaron 69 obras de infraestructura y 25 obras.

 

En el marco de la reunión mantenida en Legislatura junto a su equipo, la funcionaria se refirió al monto presupuestado para 2021, y precisó hoy "se está hablando de cinco mil millones de pesos previstos".

 

"Pero además hay un abanico de obras que están en proceso de evaluación a nivel nacional, y que esto origina la firma de otros convenios adicionales que van a modificar el presupuesto 2021", aclaró.

 

ALCANCES 

Estas obras están vinculadas a dar respuesta al saneamiento de agua y el tratamiento de efluentes cloacales, la creación de nueva infraestructura para el suelo, la nueva red vial y su mejoramiento, así como nuevas obras de infraestructura para los servicios de salud, deportivos y de intervención social.

 

"La proyección del crecimiento de la obra pública tiene que ver con el crecimiento del trabajo, con provocar un impacto social, comunitario y de servicios, para mejorar oportunidades de inclusión. Esto es puntualmente lo que ha planteado el gobernador Gustavo Melella como eje transversal a través de la obra pública", ponderó Castillo.

 

MODIFICACIONES POR LA PANDEMIA

La ministro detalló los cambios acaecidos en el plan de ejecución de obras previsto para el 2020. "En un contexto de pandemia y diversas cuestiones que fueron presentándose, avanzamos en la realización de trabajos que pudieran garantizar la atención de los servicios esenciales. En este marco que al día de hoy nos sigue atravesando", expresó.

 

EDUCACION Y SALUD

Por último, la funcionaria ahondó en las obras contempladas en la ley N°1312 que implementó la modificación del destino de los bonos, y bajo la cual fundamentalmente se ejecutan y se planifican obras vinculadas a con el sector educativo y de salud.

 

“El presupuesto que tenemos en análisis es el presentado en el mes de septiembre. Es decir que las nuevas adendas que se firmen a nivel nacional serán remitidas a la Legislatura, para poder hacer la modificación y el incremento presupuestario y llevarlas adelante", recalcó.

 

"El número final no está cerrado, porque hay convenios que no se han firmado y que se están gestionando para poder ampliar el paquete de obras estructurales que estamos planteando para la provincia", concluyó Castillo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios