Congreso

Designaron a Río Grande como una de las 24 "capitales alternas"

Fue aprobado anoche en Diputados, en pos de promover y fortalecer el federalismo. "Para nosotros los fueguinos y fueguinas, es una buena oportunidad para mostrar y visibilizar nuestras necesidades", expresó Rosana Bertone, quien participó de la sesión.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:14

Fue aprobado este miércoles en el Congreso de la Nación el proyecto que declara Capitales Alternas a 24 ciudades propuestas por cada una de las provincias, en el caso de Tierra del Fuego, será Río Grande.

 

Se trata de una iniciativa del presidente Alberto Fernández, que establece que una ciudad por provincia será una capital alterna de la Argentina y, de esta manera, promover la cercanía de los funcionarios nacionales con las realidades locales.

 

"La definición de Río Grande como una de las 24 capitales alternas no solo fortalece el federalismo, sino que es una buena oportunidad para visibilizar nuestras necesidades, nuestras problemáticas, y aportar la mirada de las fueguinas y los fueguinos sobre el país que queremos", expresó la diputada Rosana Bertone.

 

Esta propuesta se había debatido primeramente el martes en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, y forma parte del Programa Gabinete Federal (Expdte.0087-S-2020).

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios