Tras media sanción en Diputados

Bertone: "Es pedirle al 0,02% que más tiene que sea solidario con los que menos tienen"

Se trata del proyecto oficialista aprobado anoche en el Congreso, que busca recaudar más de 300.000 millones de pesos de las grandes fortunas del país para paliar los efectos producidos por el Covid. El aporte será por única vez, y vendrá de contribuyentes con patrimonios superiores a $200 millones.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:58

La diputada nacional Rosana Bertone festejó la media sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de "Aporte Solidario de las Grandes Fortunas", en la Cámara Baja del Congreso.

 

Tras la maratónica sesión que se inició ayer en Diputados, la parlamentaria justicialista recordó que "en esta situación extraordinaria la solidaridad se convierte en un imperativo moral".

 

"Recibimos un país con una importante crisis, que lamentablemente se profundizó con la pandemia. Es pedirle al 0,02% que más tiene que sea solidario con los que menos tienen, en medio de la mayor crisis económica del siglo", manifestó.

Diputada nacional Rosana Bertone (FdT)

 

En este sentido, la exgobernadora fueguina resaltó que el proyecto busca recaudar alrededor de $307.000 millones,  para destinar un 20 por ciento a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, y otro 20% para apoyar a las PyMes.

 

Además, Bertone amplió con que el 15% de esta millonaria cifra irá  "para programas para el desarrollo de los barrios populares; un 20% para becas de estudio Progresar, y 25% para programas de exploración y desarrollo de gas natural".

 

"Se trata de un aporte por única vez que se les pide a diez mil contribuyentes, con patrimonios personales superiores a $200 millones. Ya tienen asignación específica a determinados sectores que son fundamentales para ayudar a que Argentina se vaya recuperando, en este contexto de profunda crisis como la que estamos atravesando", añadió.

 

"Necesitamos crecer y generar puestos de trabajo; la unión y la solidaridad son necesarias para salir adelante", concluyó Bertone.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios