JUNTA ELECTORAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Proclamaron a la lista 22 “Unidad Conducción Peronista”

El hecho tuvo lugar este martes, tras la obtención del 95 por ciento del total de avales logrados entre los dos sectores que se presentaron para conducir los destinos del PJ fueguino por los próximos cuatro años.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 06:30

La Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó -este martes- a la lista 22 “Unidad Conducción Peronista”, para dirigir los destinos del partido en TDF por los próximos 4 años.

Según se informó desde dicha organización partidaria, el 95% del total de los 7.564 avales presentados acompañó a la Lista 22, lo cual representa más del 35% del total de los afiliados.

Tras precisarse que la lista 22 “Unidad Conducción Peronista” cosechó un total de 7146 avales (44% del total del padrón de Ushuaia, 24% de Tolhuin, 18% de Rio Grande y 100% de la Antártida); desde la Junta Electoral partidaria se anotó que la lista 23, “Militancia Justicialista” obtuvo solo 388 avales, sin lograr cumplir con el requisito mínimo del 5% del padrón (Ushuaia 1%, Tolhuin 4% y Rio Grande 4%).

Cabe señalar que el calendario electoral se puso en marcha con 14.500 afiliados y concluyó con un total de 21.100 afiliados, lo que fue interpretado como una “fuerte participación del peronismo en la elección”.

“En pocos meses y en el marco de las restricciones de la pandemia, se sumaron casi 7 mil afiliados nuevos”, resaltaron desde la organización partidaria.

De esta manera, culminó el proceso electoral del Partido Justicialista, conforme lo prevé la carta orgánica, con la proclamación de la lista de unidad, constituyéndose en la única oficializada, tras acreditar “un histórico acompañamiento de 7.146 avales”.

La lista 23 "Militancia Justicialista" no pudo cumplir, sin embargo, con los requisitos mínimos establecidos por Carta Orgánica, acompañando apenas 388 avales (1,88% del total del padrón de afiliados).

“A las dos listas se las ha acompañado y se les han dado todas las extensiones de plazos solicitadas, para que puedan participar”, aseveraron desde la Junta Electoral, cuyas autoridades señalaron, no obstante, que “la carencia del 5% de los avales es un requisito insoslayable”.

En ese marco se explicó que “al oficializarse solo una lista, la Junta Electoral debe proceder a su proclamación”, por lo que la lista 22 “Unidad Conducción Peronista” obtuvo los 286 cargos partidarios establecidos por la Carta Orgánica.

Comentarios