LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza analizó situación laboral en TDF junto al Ministro de Trabajo

Fue en una reunión mantenida en sede del Poder Legislativo, en la que el titular de la cartera laboral, Marcelo Romero, dio precisiones a la Vicegobernadora sobre la cantidad de denuncias recibidas en su área desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de octubre pasado, las cuales superaron las 5.400 y contemplan situaciones tales como “desde despidos o suspensiones; reducción salarial, incumplimiento de los protocolos sanitarios; y, por último, el trabajo no registrado”.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:04

La presidente de la Legislatura Provincia, Mónica Urquiza, analizó con el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, la situación laboral que se registra actualmente en Tierra del Fuego, en un encuentro del que participó, también, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha.

Durante la reunión, el titular de la cartera laboral fueguina dio precisiones a la Vicegobernadora sobre la cantidad de denuncias recibidas en su área desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de octubre pasado.

Desde el Ministerio de Trabajo se indicó que “las denuncias, que superaron las 5400, están originadas como consecuencia, en parte, de la pandemia mundial y las restricciones sanitarias impuestas en las ciudades de la provincia en las distintas fases”.

Además se observó que la tipología de las demandas contempla “desde despidos o suspensiones; reducción salarial, incumplimiento de los protocolos sanitarios; y, por último, el trabajo no registrado”.

Urquiza destacó “las acciones previstas desde el Ministerio para tramitar y contener esa demanda” y resaltó “las herramientas digitales planteadas para dar respuestas, más allá de las restricciones sanitarias.

“Debido a la suspensión de atención al público, hemos logrado en algunos casos mediaciones vía on line, debiendo de esta manera actualizar mecanismos como mails de consultas para dar un asesoramiento personalizado a cada reclamo”, comentó Romero.

Cabe señalar que en este encuentro también abordó el tema relacionado con los programas de Empleo y de las estrategias que se darán desde Trabajo y Empleo, para dotar de herramientas laborales a los trabajadores y desocupados de la provincia.

Comentarios