UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

Frente Universitario de Todos repudió accionar del sector opositor en el proceso eleccionario

Desde la mencionada organización se expresó “asombro, estupor y preocupación” por “las sistemáticas conductas agresivas, irónicas, agraviantes, violentas y desmedidas de una parte de la comunidad universitaria cuyo objetivo, a todas luces está encaminado a deteriorar la figura del actual rector, Juan José Castelucci, y al proyecto de Universidad que representa”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:33

Los integrantes del Frente Universitario de Todos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) expresaron su “asombro, estupor y preocupación” por “las sistemáticas conductas agresivas, irónicas, agraviantes, violentas y desmedidas de una parte de la comunidad universitaria cuyo objetivo, a todas luces está encaminado a deteriorar la figura del actual rector, Juan José Castelucci, y al proyecto de Universidad que representa”.

Desde la organización -conformada por docentes, no docentes, estudiantes y graduados “comprometidos con la educación y con esta institución”- lamentaron el hecho enunciado, que contrastaron con el trabajo de la gestión, “demostrado a través de los diferentes logros que se han conseguido en estos años por el impulso de propuestas educativas de crecimiento e inclusivas”.

En ese marco se alertó que desde el sector opositor aludido “lo único que logran es desprestigiar a la Universidad frente a la sociedad fueguina”, toda vez que se trata de “una repetición sostenida que entorpece la gobernabilidad, genera tensiones y desgastes innecesariamente”.

“Vastos han sido los esfuerzos y logros alcanzados por la gestión durante este período tan particular que se atraviesa por la emergencia sanitaria”, resaltaron desde el Frente Universitario de Todos de la UNTDF, desde se consideró que lo realizado hasta el momento por la gestión “evidentemente, molesta al sector opositor”.

Además se recordó que dicho sector opositor “recurrió al Poder Judicial para suspender el proceso eleccionario en noviembre de 2019” y que “estando en plena pandemia y sabiendo que no estaban aprobados los protocolos sanitarios y de seguridad por las autoridades competentes, convocó a elecciones y responsabilizó al Rectorado por su incumplimiento”.

Además se agregó la denuncia penal que le hicieran “al Rector y a toda la Junta Electoral, al suspender las elecciones por la pandemia cumpliendo con el DNU de orden público” y que “mediante su vocero en los medios, pidió la proscripción del rector Castelucci para las Elecciones”.

La judicialización de “cuestiones políticas, involucrando a toda la Comunidad Universitaria”, también fue puesta como evidencia del mal proceder de la oposición.

“Estamos conscientes de que estas actitudes no son las que permiten un ambiente de trabajo saludable, ya que irritan en forma constante”, señalaron; y exhortaron a “trabajar respetuosamente de manera que permita resolver esta situación salvaguardando la imagen de las instituciones y la salud psico-física de sus miembros”.

“Nosotros sostenemos férreamente el interés en culminar el proceso eleccionario en el menor tiempo posible, cuando las condiciones lo habiliten y dentro de un clima de respeto”, aseveraron desde el Frente mencionado, por lo que se solicitó que se cese “la judicialización de la política (lawfare), las operaciones mediáticas (fake news), la violencia y mala voluntad en el Consejo Superior, toda vez que solo genera ese malestar irritante que exacerba los ánimos negativamente”.

Comentarios