Presentaron Petición

Movimiento de Mujeres de Ushuaia exigen paridad de Género en el Superior Tribunal

Argumentaron que "garantizar la participación de las mujeres y personas con identidades de género no hegemónicas en la vida social y política del país debe ser una preocupación de los tres poderes del Estado".
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:19

El Movimiento de Mujeres Ushuaia (MMU) presentó una petición en el Consejo de la Magistratura, donde demandan que se aplique la "paridad de género" en el Superior Tribunal de Justicia.

 

"El Consejo de la Magistratura puede y debe generar las herramientas y los mecanismos para que se garantice una integración paritarista con perspectiva de género del STJ, cuya composición corresponde un 66% a jueces varones y un 33% a mujeres, representado por una sola jueza", plantearon desde este grupo feminista. 

 

En este sentido, insistieron -utilizando lenguaje "inclusivo"- con que esta exigencia "no es un capricho", en función de que la selección es ahora "y les jueces que sean designados resultan inamovibles, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Provincial".

 

"Queremos paridad, para que el organismo realice las modificaciones necesarias, a fin de garantizar la perspectiva y la paridad de género en la selección de los dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia", emplazaron.

 

Y argumentaron por último, que "garantizar la participación de las mujeres y personas con identidades de género no hegemónicas en la vida social y política del país debe ser una preocupación de los tres poderes del Estado".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios