LEGISLATURA PROVINCIAL

Ministro de Finanzas explicó alcances del Presupuesto Provincial 2021

El titular de la cartera de Finanzas, Guillermo Fernández, aseveró que el proyecto oficial “se elaboró bajo la premisa de recuperación y sostenimiento de políticas públicas”. Además detalló las acciones realizadas por el Gobierno fueguino, producto de la pandemia y aquellas orientadas a mitigar el déficit previsto para 2021.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 06:45

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, explicó en la Legislatura fueguina los alcances del Presupuesto Provincial 2021 y aseveró que “el 2021, para nosotros, implica un enorme desafío”, razón por la cual “este proyecto procura enviar la señal de que el Estado está y continuará estando presente, a partir del sostenimiento e implementación de nuevas políticas públicas”.

Tras reconocer que “por delante hay un contexto extremadamente difícil”, el titular de la cartera económica resaltó que el proyecto oficial “se elaboró bajo la premisa de recuperación de nuestra economía y el sostenimiento de las políticas públicas que sigan nuestra gestión”.

Además subrayó que, en materia de políticas públicas, apunta a “fortalecer la gestión del Estado, promover la educación y la cultura, garantizar la salud de población, asistir a personas con necesidades básicas no satisfechas, desarrollar y mantener la infraestructura provincial y brindar seguridad a la población”.

“Estas seis políticas públicas explican el 97% del gasto del Poder Ejecutivo Provincial”, señaló Fernández, quien resaltó que “este Presupuesto refleja el compromiso y la vocación con la recuperación  y el progreso de Tierra del Fuego”.

Comentarios