PROPUESTA FUE LANZADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

TDF se sumó al Programa Federal de Salud Digital

Se trata de una iniciativa orientada a “acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado”, según se explicó desde el Poder Ejecutivo Provincial.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:20

La provincia de Tierra del Fuego adhirió al Programa Federal de Salud Digital denominado “IMPULSA”, lanzado por el Gobierno nacional, que tiene por objeto “acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado”.

Del acto de lanzamiento –que fue encabezado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García- participaron por la Provincia, el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Por videoconferencia participaron además los gobernadores de Omar Gutiérrez (Neuquén), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero),  Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro), junto a los ministros de Salud de Tucumán, Rossana Chahla y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Con la iniciativa se busca “promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional”, a cuyos efectos de contempla una inversión de 5 mil millones de pesos.

Entre otras cosas, prevé la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5 mil millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

También propone la digitalización e interconexión de los registros de nacimientos, defunciones y el calendario de vacunación.

“Es una gran iniciativa federal que se suma a toda la tarea de refuerzo se está haciendo en el sistema sanitario de la provincia, agregándose a lo realizado desde lo humano y lo técnico”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria fueguina.

Comentarios