GAS.AR

Melella celebró plan nacional va a generar "trabajo genuino y fueguino"

Se trata del programa para el período 2020-2023, que tiene como pilares fundamentales satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus propios yacimientos. Además, busca proteger los derechos de los usuarios y consumidores, y mantener los puestos de trabajo en la cadena de producción.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:05

El gobernador Gustavo Melella manifestó que "industrializar el desarrollo de gas y petróleo es fundamental para Tierra del Fuego", y festejó el anuncio sobre el plan GAS.AR, tendiente a satisfacer la demanda interna con Gas Argentino, potenciar el empleo, y generar desarrollo en las regiones productoras, como es la provincia más austral.

 

"Dentro del plan de ampliación de la matriz productiva, celebramos la puesta en marcha del Plan GAS.AR anunciado por el Presidente Alberto Fernández, que permitirá reemplazar gas importado, por gas y trabajo argentino. En ello estamos trabajando junto a la Nación", enfatizó el mandatario.

 

En este sentido, Melella sostuvo que el nuevo esquema GAS.AR lanzado por la Secretaría de Energía de la Nación para el período 2020-2023, "es sinónimo de inversión, desarrollo y puestos de trabajos genuinos y fueguinos".

 

El objetivo del ambicioso plan denominado GAS.AR es satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus propios yacimientos. Además, otro de los pilares planteados es que se sustituyen importaciones, ahorrando divisas y bajando el costo fiscal.

 

"Esta es la Argentina que queremos y por la que trabajamos: productiva, sustentable y de pie", garantizó el gobernador.

 

CONVENIO CON EL CORREO ARGENTINO

En otro orden de cosas, la provincia avanzó en la firma de un convenio con el Correo Argentino, para que las PyMES fueguinas sean incluidas en la plataforma Correo Compras, una herramienta digital que permitirá a los productores locales dar a conocer sus productos y fortalecerse. ⁣

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios