"Anacrónica situación colonial"

Melella le envió una carta al Secretario de la ONU por Malvinas

En la misiva destacó la importancia de respetar esta resolución, pidiendo "los máximos esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica al conflicto".
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:44

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, le envió una misiva al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, donde solicita poner fin a la anacrónica situación colonial imperante en las Islas Malvinas.

 

La nota también la recibirán los representantes de los 193 Estados miembros de la ONU y el Vaticano, con motivo de cumplirse -este miércoles 16 de diciembre- el 55° aniversario de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera referida a la Cuestión Malvinas.

 

"La resolución 2065 de la ONU reconoce que se da una situación de colonialismo en las Islas, y llama a las dos partes urgentemente, el Reino Unido y la Argentina, a desarrollar una negociación pacífica", expresó a través de un video el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

 

"En nuestra provincia, esta provincia de Malvinas, el conflicto no implica solamente usurpación, sino el saqueo de nuestros recursos naturales, militarización y la proliferación de armas de destrucción masiva. Lo cual pone en riesgo a todos los fueguinos y fueguinas, el resto del país como así también todo el continente", apuntó el citado funcionario.

 

 

 

Comentarios