Recomposición salarial

Confirmaron 19% de aumento para profesionales de la salud fueguinos

Tanto desde el Ejecutivo como desde la cartera sanitaria, subrayaron que este sector viene de "cuatro años de estancamiento" en términos de mejora de haberes, y ponderaron el trabajo realizado durante la pandemia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 22:01

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella confirmó un incremento salarial del 19 por ciento para los profesionales del sector de la salud que tienen dedicación exclusiva, que se verá reflejado sobre el haber de diciembre

 

"En un año atravesado por la pandemia del coronavirus, ellas y ellos estuvieron presentes desde el minuto cero, enfrentando un desafío histórico y poniendo como prioridad el cuidado de cada uno de los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego", felicitó el mandatario.

 

Además, Melella cuestionó duramente a la anterior gestión de gobierno a este respecto, y criticó que los trabajadores sufrieron "cuatro años de caída estrepitosa" en sus haberes, por lo cual se decidió emprender el "Plan de Recuperación del Salario".

 

El aumento impactará en alrededor de 570 profesionales que se desempeñan en la isla. 

 

"Sabemos que este ha sido un año duro, complejo, cargado de dificultades desde lo sanitario y también desde lo económico. Pero estos obstáculos no nos han impedido acompañar y trabajar por este sector de la población que ha sido tan golpeado en los últimos años”, remarcó el Jefe provincial.

 

Por su parte, la Ministra de Salud Judit Di Giglio agregó que este aumento salarial “viene a completar los acuerdos de todo el sector de la salud”.

 

“Esto se constituye en el segundo aumento salarial y luego de cuatro años de un estancamiento del salario. Ya se realizó el reconocimiento a los enfermeros y técnicos, también el convenio con ATE y ATSA, y ahora este acuerdo que impactará de manera positiva a los trabajadores y trabajadoras profesionales del sector” finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios