Río Grande, capital alterna
Enérgica exposición de Melella a Fernández por la ampliación del subrégimen
Tras observar que Tierra del Fuego es "uno de los lugares donde más creció el desempleo y la pobreza en el país", el gobernador emplazó en vivo al Gabinete Federal a "generar empleo con lo que ya tenemos hoy". "Para nosotros la industria fueguina que defendemos tanto, es la generación de empleo y soberanía, no un capricho de este gobernador, los intendentes o los empresarios", apuntó.El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pronunció un encendido discurso en el marco del primer encuentro del Gabinete Federal celebrado esta tarde de Río Grande, e instó al presidente Alberto Fernández a la ampliación del subrégimen de promoción industrial en la isla.
"Tierra del Fuego es uno de los lugares donde más creció la desocupación y la pobreza en el país, pero tambien tenemos signos positivos de reactivación. Nosotros queremos crecer, Perón en su primer plan quinquenal tenía como objetivo gobernar, y decía que gobernar es generar trabajo", expresó el Jefe provincial al micrófono con el presidente a un costado.
En este sentido, Melella insistió con que un objetivo grande para la provincia "es la ampliación de la Ley o el subregimen, porque significa no solo empleo sino defender la soberanía". Y mencionó que el compromiso de la provincia es "no solamente trabajar con la industria electrónica, sino con la industria del desarrollo del conocimiento, el Polo petroquímico, la obra pública y la construcción de viviendas, fundamentales para el movimiento económico".
"Nosotros querido presidente queremos gobernar, hoy le toca a Usted y a nosotros esta pandemia que nos sacó del foco. Se ha respondido de la mejor manera, pero necesitamos generar empleo con lo que ya tenemos hoy. Para nosotros la industria de TDF que defendemos tanto es la generación de empleo y soberanía, y no un capricho de este gobernador, los intendentes, los empresarios o los trabajadores", enfatizó.
Por último, Melella agradeció el acompañamiento recibido por el Ejecutivo Nacional en términos de la quita de los impuestos internos, y advirtió: "Es un compromiso de las empresas, de los trabajadores y de este gobierno que cumplamos con el compromiso público, de no trasladar al precio final ese beneficio que protege a la industria".