Ecos del discurso presidencial

Sciurano: "Si Macri decía lo mismo que el presidente, lo hubiéramos desollado"

El legislador radical se pronunció tras la exposición de Alberto Fernández ayer en Río Grande, donde omitió mencionar si se va a prorrogar la ley de promoción industrial. "En la pluma del presidente está el futuro de 10.000 familias", apuntó.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:18

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) manifestó que hay que partir de la base que hoy "en Tierra del Fuego hay un Status Quo, que permite que haya 10.000 puestos de trabajo", los cuales "están garantizados en función de lo que significa el subregimen industrial". 

 

Tras la llegada -ayer- del presidente Alberto Fernández junto a su gabinete a Río Grande en el marco del sistema de capitales alternas, la omisión del mandatario en su discurso respecto de la continuidad o no del subregimen industrial en la isla fue objeto de críticas y polémica.

 

"En términos de desarrollo industrial, esos 10.000 puestos de trabajo se sostienen porque Tierra del Fuego tiene las condiciones económicas adecuadas para poder producir Televisores, Aires Acondicionados, Celulares y algunas otras cuestiones que permiten que puedan conservar su trabajo", expuso el parlamentario radical esta mañana en charla por FM Master's.

 

"Si hubiera venido Macri y hubiera dicho lo mismo que dijo el presidente ayer, probablemente  lo hubiéramos desollado, desde la A a la Z con razón seguramente. Pero hubieramos quedado todos muy preocupados", dijo Federico Sciurano.

 

En este sentido, Sciurano planteó que "hubiera sido interesante que la palabra utilizada (por el presidente) hubiera sido mas fácil de descifrar", para de este modo "no tener que buscar el rebusque de qué quiso decir". 

El Gabinete Federal estuvo ayer en Río Grande

 

"Decirlo claramente, para que no estemos hoy en esta tensión de que si el régimen si o no. La realidad hoy, es que en la pluma del presidente está el futuro de mínimo 10.000 familias. El efecto secundario que tiene la ley de promoción, es que estas familias gastan la plata que ganan en la fábrica en los supermercados, negocios de ropa, el colectivo, el kiosko. Entonces son muchas más de 10.000", añadió.

 

"Yo no digo que no se vaya a dar un anuncio, ojala sea así. Valoro la presencia del presidente y de su gabinete en Río Grande, hay cuestiones de gestos que uno no puede tener la mala onda de querer ignorar todo.Tenemos la expectativa y esperanza de que en los próximos meses podamos encontrarnos con la noticia de que la ley de promoción se va a prorrogar, y que eso obligue a los empresarios a invertir. Inversión que sea destinada a cuestiones estructurales y sociales", sentenció el legislador.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios