Dura advertencia

Melella: "Las actividades se abren con protocolos, no para que sea un viva la pepa"

Tras las nuevas aperturas anunciadas, el Jefe provincial trazó un paralelo respecto a lo sucedido con Europa y Estados Unidos, donde tuvieron que volver atrás."Es triste el haber perdido la vida de vecinos, y seguramente podemos perder otros, pero se han salvado muchísimos más", enfatizó.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:19

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, señaló que en otros lugares del mundo "se avanzó con las aperturas y hubo que volver atrás", razón por la cual emplazó a que se adopten todas las medidas de prevención y el respeto a los protocolos, en el marco de las medidas anunciadas para la provincia en los últimos días.

 

"La actividad hospitalaria nos permite retomar estas actividades, esperemos no volver atrás. El hospital nunca colapsó contra lo que algunos decían; sí hay un desgaste del sistema sanitario, de los profesionales, enfermeros, técnicos", expresó el mandatario esta mañana en diálogo con la prensa en Río Grande.

 

En este sentido, Melella insistió con que las actividades se abren "pero con protocolos, y no para que sea un viva la pepa", al tiempo que resaltó el trabajo llevado a cabo por el sistema de salud provincial todos estos meses de coronavirus.

 

"Todo nuestro sistema de salud público viene desde marzo poniéndole el cuerpo a la pandemia y muchísimo, hay que sacarse el sombrero y yo me lo saco, porque ha dado respuestas. Cuando se declaró la cuarentena obligatoria, el sistema de salud se preparó y respondió", añadió.

 

Por último, Melella consideró que "es triste el haber perdido la vida de vecinos, y seguramente podemos perder otros", pero afirmó que se han "salvado muchísimos más".

 

"No podemos decir hoy que lo peor ha pasado, en Europa y Estados Unidos lo dijeron y el virus volvió con más fuerza, tuvieron que volver a cerrar. Nosotros tenemos la esperanza de la vacuna y eso es un horizonte muy positivo, mientras tanto toda actividad que se abra hay que respetar muchísimo el protocolo y cuidándonos entre nosotros", concluyó el gobernador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios