Legislatura provincial

Declaran al huillín patrimonio natural de Tierra del Fuego

Se trata del mamífero que habita en el archipiélago que se encuentra al borde de la extinción, una especie con características únicas por su hábitat en el mar. La ley sancionada prohíbe la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización de la especie en todo el territorio de Tierra del Fuego.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:16

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó -ayer- la Ley que protege al mamífero marino Huillín (Lontra provax), autóctono del archipiélago fueguino, categorizado en peligro de extinción.

 

Desde el bloque de la UCR, autores del proyecto, ponderaron además la agenda ambiental de la Legislatura que incluye la iniciativa de Costas protegidas y la creación del área natural protegida Península Mitre.

 

“El camino que hemos tomado es el compromiso con la preservación de nuestro medio ambiente”, dijo el legislador Federico Sciurano, y remarcó el trabajo hecho con la UNTDF y el CADIC.

 

En declaraciones a Prensa Legislativa, el Sciurano resaltó que, a través de esta ley, se está preservando el patrimonio natural "a pesar de su particularidad", dado que esta especie de mamífero posee características únicas por su hábitat en el mar.

 

"La decisión de sancionar la protección del huillín, marca el camino que nuestra generación tiene que consolidar por nosotros y para garantizarles a las generaciones que vienen, que puedan recibir un ambiente mejor que el que nosotros recibimos”, subrayó el parlamentario radical.

 

La Ley sancionada declara patrimonio natural de la Provincia a la nutria nativa; prohíbe la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización de la especie en todo el territorio de Tierra del Fuego.

 

Además, solo se permite la captura del huillín "con fines científicos", acción que deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación, entre otras determinaciones para su conservación.

Comentarios