Tras aprobación en el Senado

Melella sostuvo que el Estado debe "garantizar el aborto legal para no morir"

Luego de que se convirtiese en ley, el mandatario fueguino expuso que "el aborto existe", y planteó que la aprobación de la ley es una cuestión "netamente sanitaria".
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:43

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró que las mujeres y personas gestantes "adquieran un derecho que fue arduamente debatido en el estado más puro de la democracia", en referencia a la aprobación -esta madrugada- en el Congreso del aborto legal en el país.

 

"Hoy Argentina aprobó la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos: el aborto existe y la aprobación de la ley es una cuestión netamente sanitaria", enfatizó el mandatario.

 

Tras la maratónica sesión desarrollada en el Senado, finalmente se impuso el sí por 38 votos afirmativos contra 29 negativos (1 abstención), en un tema que dividió a la sociedad toda en bandos "verdes y celestes".

 

"El Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, de garantizar la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir".

.

 

Comentarios