EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

La Legislatura aprobó el presupuesto 2021

La decisión en tal sentido fue adoptada tras 19 jornadas de debate en el seno de la Comisión Nº 2 (de Economía), en las que participaron los titulares de ministerios, entes descentralizados y representantes de otros poderes del Estado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:15

La Legislatura Provincial aprobó -en la última sesión ordinaria del año- el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, tras 19 jornadas de debate en el seno de la Comisión Nº 2 (de Economía), en las que participaron los titulares de ministerios, entes descentralizados y representantes de otros poderes del Estado.

Cabe señalar que cada una de las reuniones de la Comisión donde se analizó el proyecto de Ley, estuvieron marcadas transversalmente por la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Durante las rondas de debate, los ministros, secretarios de Estado, y equipos técnicos expresaron sus argumentos en defensa de los números previstos teniendo en cuenta las prioridades impuestas en el marco de la situación sanitaria.

En la sesión, luego de casi una hora de exposiciones de los Legisladores y con la negativa de los dos integrantes del bloque del PV, el proyecto de Ley fue sancionado.

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) saludó el acompañamiento en Comisiones de sus pares, en el marco de una cuarentena “muy difícil” pero que, con la adaptación a la vía remota encarada por la Presidencia del cuerpo, posibilitó el trabajo en medio de las restricciones de meses anteriores.

Comisión legislativa de receso

Durante la jornada, los parlamentarios designaron a los integrantes de la Comisión Legislativa de Receso y establecieron que el primer turno funcionará desde el 1° al 31 de enero.

Permanecerán en sus funciones los legisladores Federico Sciurano, Damián Löffler, Mónica Acosta, Federico Greve, Andrea Freites, Myriam Martínez Ricardo Furlan y Laura Colazo.

Posteriormente, del 1° al 25 de febrero serán los legisladores Liliana Martínez Allende, Daniel Rivarola, Emanuel Trentino, Pablo Villegas, Victoria Vuoto, Federico Bilota y Jorge Colazo.

Comentarios