Consignó déficit heredado mayor a $50 millones

Harrington deslizó que a Tolhuin habrá que "refundarlo"

Mencionó múltiples falencias, abultadas deudas y agote de recursos, provenientes de la gestión anterior. Dijo que la recaudación "no pasaba del 24 por ciento", cuando los terrenos se entregaban a valores fiscales por demás bajos. "Los barrios no tienen plazas y los pibes no tienen dónde disfrutar", se lamentó el Jefe Comunal.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:46

El intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó que la deuda que el Municipio mantiene con distintos organismos públicos, proveedores, e instituciones privadas es "millonaria", y expuso que esta situación es producto de la herencia de las sucesivas gestiones anteriores.

 

En diálogo con FM La Isla 100.3 Mhz, el joven mandatario recordó que la planta permanente que hay en la Municipalidad "está excedida", habida cuenta que se tomaron más puestos de lo autorizado en el Presupuesto.

 

"También lo hicieron con la planta política y con los cargos jerárquicos. La millonaria deuda heredada con la Caja, la Obra Social, los proveedores y la AREF nos deja hoy un déficit muy superior a los 50 millones de pesos", se lamentó.

 

En este sentido, Harrington no ocultó que, a raíz de lo anterior, la situación en materia financiera "es bastante complicada", y mencionó que las abultadas deudas se vienen acarreando "desde hace muchísimo tiempo".

 

"Tolhuin no pasaba del 23 ó 24 por ciento de recaudación, pese a ser un lugar donde se entregaron terrenos a valor fiscal bajo. Los barrios de Tolhuin no tienen plazas, y los pibes no tienen dónde disfrutar. A la gestión anterior se la fue acompañando económicamente desde el gobierno provincial, pero dejaron deudas importantes para la realidad local", sentenció el intendente. 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
32%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios