SUTEF

Docentes piden urgente convocatoria a reunión paritaria

Mediante un comunicado, el SUTEF se refirió a la suma otorgada por el Gobierno de la provincia a cuenta del resultado que puedan tener las negociaciones paritarias. Advierten que el mismo es “insuficiente para el costo de vida y la realidad económica”. Pero además aseguran que por el mecanismo implementado se “castiga al que más trabaja y al que tiene mayor antigüedad”. Ratificaron la convocatoria a plenarios y congreso de delegados.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 14:38

Desde el sindicato docente advirtieron que “El adelanto de paritarias no responde a lo solicitado por el sindicato expresado en el acta de paritaria del 12 de febrero del 2020”. Lo dijeron refiriéndose a la parte del texto donde se señala que: "SUTEF reitera el pedido de que se sostengan y liquiden los adelantos a cuenta de futuras paritarias (…) y que se deje establecido en la presente acta: fecha, monto y forma de liquidación, esto es, que deberá liquidarse de acuerdo a las características del trabajo docente, es decir, de acuerdo a la proporcionalidad de cargos y/u horas y no por agente."

En un comunicado el gremio además manifiesta que “el monto es insuficiente para el costo de vida y la realidad económica que afrontamos en nuestras familias, sobre todo en los casos de quienes tienen menos de 21 horas cátedras, donde sí aplican la proporcionalidad. Sin embargo, no hay proporcionalidad para quienes tienen más de 21 horas cátedras o 1 cargo”.

Como en otras oportunidades, desde la conducción del SUTEF expresaron que “En éstos casos, el que tiene 2 trabajos, es decir 2 cargos, cobra menos que el que tiene un cargo y análogamente sucede con las horas cátedras. Entendemos que el carácter de la liquidación es discriminatorio e injusto. Este criterio económico ya lo vivimos en gobiernos anteriores y, en el sector docente, castiga al que trabaja más y al que tiene mayor antigüedad”.

Finalmente reclaman una “urgente convocatoria a paritarias”, confirmando la determinación de convocar a  “plenarios por ciudad el miércoles 26 y Congreso Provincial el viernes 28, garantizando las herramientas democráticas de consulta para que sea la mayoría de la docencia la que protagonice la negociación y las acciones a seguir”.

Comentarios