PAGOS ATRASADOS DESDE OCTUBRE

Gobierno brindará ayuda económica a los Bomberos

El gobierno de la provincia decidió otorgarle una ayuda económica a los cuarteles de bomberos voluntarios de Ushuaia y Tolhuin para hacer frente al pago de salarios, atrasados desde el mes de octubre.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:44

De esta manera Adriana Chaperón, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, expresó “hay cuarteles que tienen algunas irregularidades, como presentación de documentación, o falta de balances, cuestiones que tienen que ver con dinero público, que debemos tener ordenado”.

Además se refirió a la deuda histórica, que data de más de die años y manifestó que “se está certificando, ya que había un convenio de pago que se cayó y se dejó de pagar" por ello recordó que "hemos pedido unos 10 días, hay que darle intervención al Ministerio de Finanzas Públicas, para ver cómo podemos recomponer eso y a cuánto asciende”.

La ministra dijo que se realizó un acuerdo por la falta de pago se realizó "un acta por $ 2 millones, a cuenta, en el caso de las últimas partidas, no se han detectado irregularidades, aunque sí hubo una cesación de pago".

Por otro lado afirmó que “hay una deuda importante de determinados cuarteles que deben rendir el dinero, porque más allá de la función, el dinero público debe rendirse" y expresó que "los bomberos no tienen por qué saber de números, hablamos de poner desde gobierno los equipos técnicos para trabajar”.

Comentarios