Piden separar la discusión paritaria por escalafones

Desde ATSA, solicitaron que las mesas salariales se realicen discriminadas según los escalafones. Argumentan que el Escalafón Seco y el Escalafón Húmedo tienen su propio impacto presupuestario y diferente manera de liquidar.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:15

En la reunión de paritaria salarial realizada el miércoles 5 de febrero en la ciudad de Río Grande, los representantes de ATSA solicitaron que las mesas salariales se realicen discriminadas entre el Escalafón Seco y Escalafón Húmedo, ya que cada Escalafón tiene su propio impacto presupuestario y diferente manera de liquidar. Plantearon una urgente recomposición salarial y que la misma tenga efecto retroactivo al primero de enero 2020.

Desde UPCN pidieron una respuesta urgente al Ejecutivo al considerar que incumple con traer una propuesta salarial para el año en curso y presentaron una nota con una recomposición según siguiente puntos:

a) incremento del 100% del concepto “Básico Categoría” en carácter de recomposición salarial

b) correcta liquidación del Decreto 1428/73, aplicación al 100%

c) correcta liquidación de la ley provincial 288, suplemento zona desfavorable.

Por su parte, desde ATE expresaron el descontento ante la falta de presentación de una propuesta concreta, solicitando levantar el piso salarial para ambos escalafones llevándolo a 45 mil pesos de bolsillo, más pauta salarial para el año en curso. Planteando que cualquier suma propuesta sea retroactiva a los haberes de enero de 2020.

En el encuentro de la mesa salarial, estuvieron presentes:

Por ATSA: Silvia Pereyra, Mariela Vega, José Luis Calixto y Gilesa Scipioni; todos paritarios, y el Doctor Jorge Bustos, como asesor legal.

Por ATE: Felipe Concha, Vicente Garrihan, Jonathan Chocobar, Violeta Santander y Roberto Oyarzo, y  José Valdiviezo, en calidad de asesor.

Por UPCN: Prisciliano Caminos, Néstor Gustavo Suárez y Gustavo Alejandro Rojo, y Emiliano Sala, como asesor.

Por el Gobierno lo hicieron el Secretario de Coordinación Política Walter Garay; el Subsecretario Administrativo y Legal del Ministerio de Finanzas, Doctor Marcelo Andrés Bello y el Contador Martín Delgado.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios

Otras Noticias