Asueto sin pérdida de presentismo

Gobernador Melella amplió medidas preventivas para los trabajadores fueguinos

Es en adhesión con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la resolución Número 105/2020, del Ministerio de Educación. Abarca a la población considerada "de riesgo", léase embarazadas, diabetes, cardíacos y demás. La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia. Leer la nota para más detalles e instrucciones.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:24

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió ampliar y decretar a partir de mañana lunes 16 de marzo que todos los agentes del sector público que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras.

 

En línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la resolución Número 105/2020 del Ministerio de Educación, se invita a los la adhesión de los diferentes Poderes del Estado y los Municipios.


Integran el grupo de riesgo:

  • Embarazadas
  • Personas inmunosuprimidas
  • Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)
  • Personas con antecedentes cardiacos
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)
  • Personas con insuficiencia renal

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo).

 

Además, todos aquellos trabajadores estatales que regresen de países provenientes declarados de riesgo por el Ministerio de Salud de la Nación, que se autoaíslen como medida de prevención o fueran aislados por ser casos sospechosos por la Dirección de Epidemiologia Provincial, contarán con la licencia excepcional que justifica las inasistencias por el plazo de 14 días desde que ingresan al país.


A tal fin deberán remitir por mail la constancia de viaje (aérea o marítima) o la constancia de aislamiento expedida por la DEIS a los siguientes mails:


En Rio Grande: [email protected]

En Ushuaia: [email protected]

En el mismo mail, deberán denunciar el domicilio en el cual cumplirán con el aislamiento y un numero telefónico de contacto.

Por cualquier duda podrán comunicarse con la Dirección de Medicina del Trabajo Zona Norte al 02964-423111 o con la Dirección de Medicina del Trabajo Zona Sur al 02901-431159.

Estas son medidas para el resguardo de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
61%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios