Incremento del 30% a municipales de Ushuaia
Secretario: "Nunca hubo un aumento de sueldo tan alto en esta provincia"
El titular de la cartera económico-financiera municipal ponderó la cifra otorgada para todos los escalafones, y ratificó que esto se hizo en un marco "de absoluta responsabilidad". Vaticinó que le va a ganar "por unos puntitos" a la inflación en junio. "No afecta el plan de obras, nunca prometimos algo que no podemos cumplir", aseveró Rodríguez.El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, valoró el aumento salarial acordado por el intendente Walter Vuoto con los gremios estatales, y no dudó en afirmar que se trató del "mayor incremento que haya recibido cualquier empleado público en Tierra del Fuego".
El funcionario planteó que esto se dio en un marco "de absoluta responsabilidad” y estimó que, en caso de que la inflación comience a descender (como pasó en enero), seguramente cuando los trabajadores perciban la segunda etapa del aumento "les ganará por unos puntitos a la inflación en ese período".
"Luego de llegar a un acuerdo con los siete gremios que representan a nuestros trabajadores, por tercer año consecutivo se otorga un incremento al básico. Fue un pedido expreso del intendente Vuoto, en reconocer el esfuerzo y el compromiso de los municipales. Nunca prometimos algo que no pudimos cumplir", enfatizó Rodríguez en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas
En este sentido, el Secretario garantizó que el incremento convenido (del 30 por ciento) "no afecta al plan de obras", así como tampoco los servicios que se le ofrece a los vecinos y vecinas.
"El año pasado quedamos con los gremios sentarnos en febrero y, luego de tres reuniones, llegamos a un acuerdo. Los trabajadores de este Municipio seguramente serán los que mejor estén posicionados, ante la situación que sufre el poder adquisitivo de las familias en los últimos años", celebró Rodríguez.
En números: Así es el acuerdo de aumento salarial cerrado para los empleados municipales de Ushuaia
- Los grados 4 y 5 (trabajadores con menor remuneración) reciben en marzo un aumento del 15%.
- Las categorías con salarios más altos, reciben un aumento del 12,5%.
- En junio de 2020, se llega a un 25% para la totalidad de las categorías
- Se suma un 5% final en septiembre 2020.
- El aumento se incorpora al básico, lo cual impacta en todos los adicionales que cobran los empleados.