"Plan de Emergencia Fueguina"

Una por una y en detalle: Las 6 medidas sociales anunciadas por Melella

El mandatario anunció esta noche un paquete de medidas, para paliar la situación de Emergencia que impera por la pandemia. Se habilita la cobertura alimentaria por $220 millones, se prorrogan los vencimientos de las facturas de servicios, se incrementan los subsidios al gas, se habilitan programas de asistencia social para 20.000 familias. Ver todas las medidas anunciadas en la nota.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 22:35

Acompañado del Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, el Jefe provincial comunicó a la población de Tierra del Fuego las decisiones adoptadas en materia social.

 

Las medidas anunciadas -en total- son 19 herramientas, a través de las cuales se intenta llegar a los sectores más perjudicados por las acciones que se llevan adelante para mitigar los efectos colaterales a raíz de la Emegencia sanitaria CV-19.
 

En materia social y sanitaria, el Gobernador de TDF AIAS, Gustavo Melella, enumeró:                                                                                          

  1. COBERTURA ALIMENTARIA: Se destinarán 220  millones de pesos entre abril y mayo a fin de asistir a aquellas familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.
  2. PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL: Se reforzarán las partidas del Ministerio de Desarrollo Humano a fin de brindar acompañamiento a 20.000 familias.
  3. REFUERZO DE $75 MILLONES A LAS PARTIDAS DEL MINISTERIO DE SALUD: para la compra de equipamiento, insumos y contrataciones de servicios.
  4. INCREMENTO EN EL SUBSIDIO DE GAS ENVASADO: Se entregarán en el mes de abril 350 kilogramos a mas de 7000 familias, con una inversión de $ 150 millones.  
  5. SEGURO DE DESEMPLEO A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN: a partir del mes abril y por seis meses se otorgarán $ 4500.       
  6. SERVICIOS BÁSICOS: Se prorrogarán los vencimientos de las facturas que hayan vencido durante el período de la cuarentena y se realizarán planes en cuotas para su pago.
0%
Satisfacción
45%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios