Destinado a un "Fondo Solidario" por la pandemia

Legisladores de Forja TDF anunciaron que donarán "un porcentaje" de su salario

Se trata de una iniciativa tendiente a recaudar fondos para la compra de bienes de primera necesidad, insumos, alimentos, medicamentos, elementos para los hospitales, camisolines, barbijos y más. Vale mencionar que, según adelantaron desde el citado espacio político, el importe que resignarán los parlamentarios de sus dietas será de carácter "voluntario".
martes, 31 de marzo de 2020 · 23:00

Representantes del espacio político Forja TDF comunicaron que decidieron donar parte de sus sueldos, para la creación de un "Fondo solidario", que tiene como finalidad "la adquisición de alimentos de primera necesidad y de insumos para el sistema de salud".

 

En el marco de la situación de Emergencia que se vive a todo nivel en la provincia, el país y el mundo, desde la citada fuerza precisaron que el dinero recolectado por el mentado fondo se va a destinar "para la compra de insumos, alimentos, elementos para los hospitales, camisolines, barbijos y más".

 

A este respecto, "el presidente del bloque Forja-Todos en Río Grande, el concejal Javier Calisaya, destacó: "Hemos coincidido en acompañar los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos, tanto de Desarrollo Humano como de Salud, para contener a las familias que están viviendo una situación complicada en este escenario donde no pueden salir a trabajar".

"Hemos acordado un aporte especial que lo estamos definiendo, pero es un porcentaje de la dieta", precisó Javier Calisaya, concejal de Forja-Todos. 

En este sentido, el edil expuso que las personas "ven disminuídos sus ingresos" para el sostenimiento de cuestiones básicas, como pueden ser alimentos o medicamentos.


"Con esto también se busca dar un mensaje para toda la clase política, y en esto hay coincidencia desde los Estados municipales y provinciales, más allá del espacio político al que cada uno pertenece", planteó Calisaya.

 

Por su parte, la legisladora Mónica Acosta señaló que es menester "actuar con responsabilidad" en tiempos de pandemia, cumpliendo con los protocolos, las indicaciones y "con todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar".

 

"Tenemos que ser solidarios, empáticos y dispuestos a ayudar", reforzó la ex titular de la Cooperativa Renacer Ex Aurora.

 

Los representantes que se suman a esta iniciativa son: la diputada nacional, Mabel Caparrós; los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, en Río Grande los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lasalle, Walter Campos y el concejal Juan Manuel Romano en la ciudad de Ushuaia.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios