Emplazó al Gobierno Provincial a brindar auxilio

Vuoto alertó comercios, turismo y gastronómicos en Ushuaia están en "situación crítica"

El Jefe municipal se pronunció respecto de las medidas anunciadas anoche por el gobernador Melella en el marco del "Plan Emergencia Fueguina", y cuestionó que éstas "no incluyen a todos los comercios", sino a "una pequeña porción" de las empresas.
martes, 31 de marzo de 2020 · 21:46

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó que la situación general en la capital fueguina "es crítica", por lo que hizo un llamado urgente al Gobierno provincial para que arbitre los medios y se convoque a un Consejo Económico y Social, con representación de los trabajadores, del sector privado y de los empresarios.

 

"El 17 de marzo le pedimos al Gobernador -por nota del Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio- que convoque al Consejo para escuchar a las distintas cámaras que hacen a la vida económica y social de nuestra ciudad, y poder encontrar caminos comunes entre todos que nos permitan salir de la crisis", manifestó el Jefe comunal capitalino.

 

Tras el anuncio de Melella -anoche- sobre el lanzamiento del "Plan de Emergencia Fueguina", Vuoto alertó que la mentada crisis "está golpeando" a la ciudad del Fin del Mundo, por lo que emplazó al Ejecutivo provincial "a escuchar a todos y sumar a todos", toda vez que deesta crisis "nadie se salva solo".


"Reiteramos, como lo venimos haciendo desde el primer día, nuestra plena disposición para ayudar y sumar en todo lo que sea posible", manifestó el intendente capitalino.

"Hoy, las Cámaras y Asociaciones representativas de toda la actividad comercial en Tierra del Fuego, vuelven a solicitar al Gobernador Gustavo Melella el auxilio a los comercios, ya que muchos negocios se encuentran cerrados y las medidas anunciadas no incluyen a todos estos. Sólo a una pequeña porción de las empresas", prosiguió el intendente.


Por último, el Jefe Comunal capitalino reconoció "los esfuerzos que se están haciendo", y reafirmó su intención de "lograr consensos", para salir adelante "entre todos y unidos".


"La situación de la ciudad de Ushuaia es crítica, lolseñalan las Cámara de Turismo, Hotelera, Gastronómica, de la Construcción y la Asociación de agencias de viajes y turismo. Por eso, con humildad y con el mayor de los respetos, le pedimos al Sr. Gobernador Gustavo Melella que arbitre los medios para convocar al Consejo Económico y Social", sentenció Walter Vuoto.

 

6%
Satisfacción
20%
Esperanza
9%
Bronca
11%
Tristeza
44%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios