pOR unanimidad

Concejo de Ushuaia aprobó prohibición de aplicaciones móviles "que cercenen derechos"

Fue esta tarde en sesión especial, donde los ediles capitalinos consignaron que este tipo de herramientas "van en contra de las libertades de los individuos". Quedaría trunca entonces la funcionalidad de la app "TDFUnida", impulsada por el Gobierno provincial y que generó gran controversia.
martes, 28 de abril de 2020 · 18:55

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este martes- el proyecto de Ordenanza que prohibe la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo "que limiten, restrinjan y/o cercenen los derechos y garantías reconocidos en la Ley Nacional 25.326".

 

El documento se aprobó por unanimidad en el marco de la sesión especial desarrollada esta tarde. En el artículo 2°, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal "la difusión de los derechos de garantías que las personas tienen", en el marco de la citada Ley Nacional que versa sobre el resguardo "de la transferencia de datos personales, de geolocalización y de cualquier otra índole de las personas".

 

La ordenanza municipal lleva la firma del presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, y de Sebastián Iriarte, Secretario Legislativo, emplazando a su efectiva promulgación por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

 

“Hay una situación que se está dando a nivel mundial, y que tiene que ver con el mal uso de las tecnologías. Por esto, junto a mis pares, coincidimos en que no se puede obligar a la población a descargar una aplicación que va en contra de sus derechos y garantías, y como servidores públicos, sobre todo los electos y electas por el pueblo. Actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad", argumentó la concejala Laura Avila.

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
53%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios